El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Morixe
  • / Quienes somos
  • / Historia

Historia

 

La empresa se origino en 1901, en la Sociedad de Capital e Industria ¨Francisco Morixe e Hijos¨, con el Molino General Mitre, situado en Rojas 49, Capital Federal.


En 1907 deviene en ¨Francisco Morixe e Hijos Sociedad Colectiva¨, hasta que en 1914 pasa a ser Morixe Hermanos. En 1923 se constituye Morixe Hermanos S.A.C.I.

 

En 1938 traslada su fábrica y administración a la calle Cucha Cucha 234, en el barrio de Caballito. Se instala un nuevo molino harinero modelo, comunicado directamente con la red ferroviaria, facilitando la entrada y salida de materias primas y harinas. La construcción de este nuevo molino, destacado en la industria molinera nacional e internacional por su magnitud, implicó la culminación de un proceso de innovación iniciado por la familia Morixe en el año 1901 con la explotación de un molino a vapor e intensificado en 1914 con la re explotación de uno de los primeros molinos automáticos del país, convirtiéndose en el molino más moderno de su época. Son hitos fundamentales en el camino elegido, la instalación de una de las primeras líneas de prensado de afrechillo del país, la adopción de un sistema neumático para el movimiento de productos, la construcción de silos para harinas y subproductos, la instalación de una de las plantas más grandes para la fabricación de sémolas de trigo candeal para la industria fideera, la incorporación de fraccionadoras automáticas para harinas y sémolas, el montaje del primer silo de bolsas de harina de la República, la puesta en marcha – por primera vez en Sudamérica – del sistema de elaboración de harinas especiales a partir de las harinas comunes.

 

 

En el año 1961, Morixe decide hacer oferta pública de sus acciones. Desde el 23 de enero de 1961 hasta la actualidad las acciones de Morixe cotizan en la BCBA, exteriorizándose así el esfuerzo y sacrificio de los accionistas en beneficio del desarrollo y consolidación de la sociedad. No obstante, Morixe ha sido siempre una sociedad eminentemente de familia. Cinco generaciones de la familia Morixe han ininterrumpidamente conducido la sociedad con el claro objetivo de llevar al mercado la mejor harina.

 

En 1993 Morixe adquiere el Molino Bautista Guglielmetti, en el partido de Benito Juárez, en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

 

Hacia el año 2007 vende el predio de Caballito y traslada sus maquinarias a Benito Juárez, e incorpora nuevas tecnologías, montando así uno de los molinos más modernos de la provincia de Buenos Aires.